miércoles, 2 de mayo de 2018

Haciendo las tareas mas faciles

buenas tardes,
Hoy voy a compartir con vosotros una de las experiencias que hemos realizado en el CRA para hace más facil la tarea a Diego ( nuestro alumno con TEA) pero como siempre se han beneficiado todos y todas. Hemos ajustado los enunciados de unos problemas a la lectura facil y el caso es que le hemos cogido el gusto y ahora nos apetece hacerlo con toda aquella tarea que parec n complincarse un poco. 
Desde luego los beneficios son tremendos. Solo el hecho de desmenuzar las diferentes partes de la tarea ha facilitado tremendamente la comprension de todo el alumnado y eso ha repercutido en la evaluacion. Ademas lo hemos introducido como una tarea en si misma, es decir cuando nos enfrentamos a un problema o tarea, entre todos y todas tratamos de hacer lectura facil. De hecho se ha introducido en la rubricas de evaluacion como item a medir en el apatado de analisis y comprension de la tarea. 
Se ha notado mucho cambio desde que lo hacemos en la actitud de Diego. Parece estar mas conectado al grupo y le encanta participar en la elaboracion de enunciados faciles. 
En alguna ocasion ha  Manifestado verbalmente que ahora si que entiende lo que tiene que hacer.
Muchos mas piensan lo mismo aunque no lo digan.
A continuacion os voy a pasar una composicion digital donde os muestro dos ejemplos de enunciados con lectura facil acompañados de imagenes. Es importante decir que el lenguaje de las imagenes cada dia nos funciona mejor n el aula. Gracias a el estamos manteniendo a Diego al nivel medio del grupo y ademas con motivacion por el trabajo.
https://docs.google.com/file/d/1Vn68-6DFcvpMVf1YnDlCiMtjbWWv26OZ/edit?usp=docslist_api&filetype=mspresentation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fusion de contenidos

Durante  el curso que estamos haciendo sobre alumnado TEA hemos trabajado tres grandes bloques:: comunicación social, regulación emocional y...